Política de Privacidad

1. Información básica 

Responsable

FERROVIAL SERVICIOS, S.A.

Finalidades

Legitimación

 

Gestión de los Usuarios del Servicio, prestación del Servicio y, en general, gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida

- Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida

Gestión de la plataforma y pasarela de pago

- Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida

 

Realización de actividades de publicidad y prospección comercial

- Consentimiento del interesado

Cumplimiento de obligaciones legales relacionadas con el Servicio

- Cumplimiento de obligaciones legales

Destinatarios

Operadores de transporte públicos y privados

Entidades financieras y pasarelas de pago

Empresas del grupo empresarial

Terceras empresas

Encargados del Tratamiento, algunos de los cuales se encuentran ubicados fuera de la UE

Derechos

Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional

Información adicional

Consulte el apartado con Información Adicional y detallada sobre Protección de Datos

 

2. Información adicional

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos recabados por parte de FERROVIAL SERVICIOS, S.A. (en adelante, la SOCIEDAD) a través de la navegación por el Portal y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo (Registro, Newsletter o Tienda) que ofrece la SOCIEDAD y, en concreto la adquisición de los productos (en adelante, conjuntamente, el Servicio).

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Respecto de los datos personales solicitados a través de los formularios habilitados, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, la SOCIEDAD no podrá aceptar y gestionar su solicitud.

2.1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario?

Identidad: Sebastian Carro Ollero

Dirección postal: Paseo de las Delicias, 20, 4º

Teléfono: 913578613

Correo electrónico: s.ollero.ferroser@ferrovial.com

Delegado de Protección de Datos: dpd@ferrovial.com / C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid.

 

2.2 ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del Usuario?

Los datos personales que sean recabados a través de la Aplicación, el Sitio Web y/o en el marco de la prestación del Servicio se incorporarán a ficheros titularidad de la SOCIEDAD con la finalidad de posibilitar la gestión de los Usuarios del Servicio, la prestación del Servicio y, en general, la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida entre la SOCIEDAD y los Usuarios.

En mayor detalle, la SOCIEDAD podrá tratar sus datos con las siguientes finalidades:

- Gestión de Usuarios, atención de consultas, solicitudes, sugerencias o reclamaciones.

- Gestión de Usuarios registrados; prestación, gestión, optimización, personalización y monitorización del servicio solicitado.

- Adquisición de productos y consulta de compras.

- Gestión contable y económica, cobros y pagos.

- Realización de actividades de publicidad y prospección comercial tales como el desarrollo de estadísticas o estudios de satisfacción y de mercado; la segmentación y depuración de datos; así como la remisión a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos (tales como notificaciones a través de la Aplicación, correo electrónico y SMS, MMS al teléfono móvil) y por medios no electrónicos (incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, teléfono y carta), información comercial, ofertas, descuentos y promociones relativos a productos y servicios propios.

- Cumplimiento de obligaciones legales derivadas de la relación establecida.

- Gestión de la pasarela de pago.

- Realización de actividades de publicidad y prospección comercial tales como el desarrollo de estadísticas o estudios de satisfacción y de mercado; así como la remisión a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos (tales como notificaciones a través de la Aplicación, correo electrónico y SMS, MMS al teléfono móvil) y por medios no electrónicos (incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, teléfono y carta), información comercial, ofertas, descuentos y promociones relativos a productos y servicios propios o de empresas del grupo. Son sociedades del Grupo Ferrovial, todas aquellas sociedades o entidades que tengan a Ferrovial, S.A como sociedad dominante a los efectos del artículo 42 del Código de Comercio y, en concreto, las sociedades que aparecen enumeradas en la memoria de las últimas cuentas anuales consolidadas de Ferrovial, S.A. publicadas en la página web www.ferrovial.com. Las sociedades del Grupo Ferrovial se dedican fundamentalmente a las siguientes actividades: (i) construcción, (ii) gestión de aeropuertos, (iii) gestión de autopistas y otras infraestructuras de carreteras y (iv) servicios.

- Cumplimiento de obligaciones legales relacionadas con el Servicio, tales como las previstas en la normativa fiscal.

Adicionalmente le informamos acerca del posible tratamiento de datos de usuarios de redes sociales a través de los perfiles corporativos de la SOCIEDAD con las finalidades permitidas en cada red social, incluyendo fines analíticos. La organización de concursos y/o promociones en dichas redes se regulará de forma específica.

 

2.3 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La SOCIEDAD le informa que sus datos podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

  • Agencia Tributaria y demás administraciones competentes, para el cumplimiento de obligaciones legales.
  • Entidades financieras y pasarelas de pago, para la gestión de cobros y pagos.
  • SNCF en cuanto a las transacciones internacionales en territorio francés, realizadas por los clientes de sus trenes
  • Renfe en cuanto a las transacciones nacionales en territorio español, realizadas por los clientes de sus trenes

Así mismo le informamos que sus datos podrían ser comunicados a Encargados del Tratamiento, algunos de los cuales disponen de centros de proceso y/o soporte ubicados fuera de la Unión Europea, por lo que sus datos podrían ser objeto de transferencia internacional:

- PAYPAL EUROPE y PAYPAL INC., ubicado en EE.UU., al amparo de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea (https://www.braintreepayments.com/assets/Braintree-PSA-Model-Clauses.pdf), para la gestión de la pasarela de pago.

 

2.4 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal de los tratamientos y/o cesiones de datos que acaban de exponerse se basa en:

- La ejecución del contrato o la relación jurídica establecida.

- El consentimiento del Usuario, en relación con el tratamiento y/o cesión de los datos para la realización de actividades de publicidad y prospección comercial.

- El cumplimiento de obligaciones legales (tales como las previstas en la normativa fiscal), en relación con el tratamiento y la posible cesión de los datos a administraciones competentes.

 

2.5 ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación jurídica establecida y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, siendo un plazo aproximado de cuatro años

Los plazos estimados se extienden mientras exista mientras no se solicite su supresión por parte del interesado.

2.6 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán (i) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones (ii) oponerse al tratamiento de sus datos e base a motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para ejercitar los derechos en materia de protección de datos, o revocar los consentimientos prestados, el Usuario puede dirigirse por escrito a FERROVIAL SERVICIOS, S.A., C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid indicando como referencia “Protección de Datos”.

El Usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Adicionalmente, en relación con las sociedades del Grupo Ferrovial españolas o que realicen tratamientos de datos de carácter personal en España, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpd@ferrovial.com o a C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid.


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